Definitivamente, cualquier lugar requiere de un control de las personas que acceden o que salen. Por eso se hace importante conocer un poco al detalle acerca de los controles de acceso, qué son y cómo funcionan.
Podemos entender que un sistema de control de acceso suele ser un sistema electrónico que permite restringir o acceder la entrada a una persona en particular, la cual se dirige a un espacio en específico. Esto puede realizarse mediante la validación de su identificación mediante ciertos mecanismos.
Este permiso puede llegar a ser recurrente o de manera continua, mediante el uso de lo que denominamos amaestramiento de cilindros o cerraduras, del mismo modo, puede ser ejecutado mediante los llamados controles de acceso electrónicos, los cuales suelen ser mucho más fácil de manipular o controlar, puesto que utilizan la tecnología.
Estos sistemas electrónicos tienen la función de identificar al usuario mediante diversos mecanismos, tal como la huella dactilar, proximidad, mediante el teléfono móvil e incluso con detector del iris.
Ventajas que proveen los controles de acceso
Se debe conocer acerca de las ventajas básicas que proveen los sistemas de acceso. Estas son ejercer el control de la seguridad.
Esto permite saber exactamente la hora que accede y que sale una persona de un determinado lugar, así como también el sitio hacia donde se dirige.
Otras de las ventajas que provee este sistema es el permitir el acceso del personal a determinadas horas.
Este es un sistema que brinda comodidad, puesto que necesita solamente de un elemento de apertura.
Tipos de controles de acceso
Los controles de acceso suelen dividirse en dos tipos:
· Sistema de control de acceso autónomo
Es un tipo de sistema que cumple con la finalidad de permitir controlar una o más puertas, sin necesidad de estar conectados mediante un ordenador, aunque no guarda los eventos en ningún momento.
Generalmente, este tipo de sistema suele presentar limitaciones y solo usan un método de identificación.
· Sistema de control de acceso en redes
Estos sistemas de control son aquellos que se integran mediante el uso de un ordenador local o incluso remoto. Esto puede suceder gracias al empleo de un control de acceso, el cual suele permitir llevar un eficiente registro de todos los movimientos u operaciones realizadas al detalle.
Tiene la ventaja que puedes tener desde aquellas aplicaciones sencillas hasta incluso un poco más sofisticadas.
¿Cuánto tengo que invertir en un sistema de control de acceso?
Esta es una pregunta que todas aquellas empresas y personas se preguntan constantemente. El precio base va a depender del tamaño de la estructura y este no suele superar los 150 €.
Aunque se debe tomar en cuenta el número de puertas, además de las cerraduras, de su estado y de que tan importante resulta cambiarlas.
Cerrajeros Madrid puede asesorarte con los controles de acceso
No te quedes con las ganas de tener un sistema de control de acceso, pregúntale a los mejores y los que te pueden ayudar. Cerrajeros Madrid cuentan con todo lo necesario para asesorarte en dado caso que presentes una duda.