Pintar tu casa no es una tarea que pueda subestimarse. Para nada, la elección de los tonos que la doten de personalidad, exclusividad y carácter es sumamente importante y por ello en esta nota te contaremos cuáles son los más idóneos para hacer que luzca como siempre la habías soñado.
Diversidad de colores
- Blanco y negro
Esta dualidad nunca pasa de moda. Así es, es una combinación que nunca falla. Ambos tonos le imprimen un aire de elegancia y sobriedad a cualquier espacio, sin importar si te inclinas por un estilo clásico o modernizado.
Por lo general se usa el blanco como base y el negro para dar pinceladas de color que le brinden luminosidad y profundidad al espacio. Anímate a usar este dúo en tu sala, cocina e inclusive en tu dormitorio y verás que más de uno lo admirará.
- Azul marino
También conocido como navy; este color ha estado en boga durante años en el mundo de la decoración de interiores. Es imponente y muy versátil. Así es, puedes combinarlo con blanco o algún otro color cálido.
Pero con este tono hay que tener cuidado. No es recomendable que pintes toda tu casa con el porque el espacio se verá considerablemente más pequeño y esto nunca es una buena señal, ni siquiera en las viviendas más espaciosas que puedas imaginarte.
Lo ideal es que pintes una pared de la sala o de la habitación y te asegures de pintar las otras con tonos que contrasten o armonicen de forma práctica, ligera y muy natural.
- Mostaza o naranja papaya
Ambos tonos tienen una energía increíble. Son colores que gritan verano y es por ello que no es de extrañar que se use en aquellas casas veraniegas, o que sin duda tengan un aspecto más fresco y relajado.
Sin embargo deben usarse con cuidado. Si abusas de ellos podrías sobrecargar el lugar y a ratos podrías sentirte visualmente “cansado”. Intenta combinarlos con aquellas tonalidades que equilibren su vibración natural y de esa forma no tendrás ganas de volver a pintar tu casa tan solo un par de meses más tarde.
- Aguamarina
Si sientes pasión y furor por lo vintage o retro entonces este es el tono más indicado para pintar tu casa. Es tan aclamado por los defensores de estos estilos porque transmite serenidad, calma y paz; nada mal ¿verdad?
No es un color para pintar cada rincón de tu casa pero sin duda es increíble para usarlo en uno que otro espacio en el que desees que se dirijan todas las miradas. Otra clave es usar elementos decorativos aguamarina: cojines, cortinas, armarios y más. Acá la imaginación es el límite así que no temas en probar y combinar.
Pese a que este color es frío es tan potente que puede crear áreas íntimas y muy familiares, y estos son dos atributos que a todos les encanta.
- Beige
Es un color que denota antigüedad, pero eso no es sinónimo de aburrimiento. Para nada, las casas pintadas de beige gozan de un aire cálido muy agradable puesto que crean un ambiente de armonía y conexión directa con todo lo relacionado a la tierra.
Pruébalo en tu sala de estar o en ciertos salones que tengan un estilo rústico y verás cómo los dotará de carácter, sencillez y sobre todo, luminosidad.
- Tú decides
Estos colores prometen no fallarte y tú puedes comprobarlo incorporándolos en la decoración de tu hogar. Sin embargo debes recordar que existen muchísimos tonos disponibles –fríos y cálidos- que puedes elegir para pintar tu casa, siempre y cuando te hagan sentir cómodo y a gusto ¿vale?
Si buscas pintores Zaragoza. Contacte con nosotros